Proyectos

T-oigo nació en 2007, para acompañar y guiar a familias con hijos con pérdida auditiva, que utilizan audífonos y/o implantes cocleares. A través de conferencias, talleres, programas educativos y medios (TV, prensa, Internet) nos proponemos colaborar en la educación de padres, hijos y público en general para concienciar y ayudar a desarrollar todas las posibilidades que tienen los niños/as con sordera, dando formación, rompiendo barreras y creando oportunidades. ¡No debemos ponerles límites!

Allies in English 2021

En t-oigo apoyamos el bilingüismo a través de nuestro programa nacional Allies in English: cada semestre, durante una hora a la semana, los niños estarán con un voluntario/a nativo aprendiendo inglés a base de juegos, canciones, manualidades…

El programa está dirigido a niños/as entre 5 y 12 años. Los participantes deben utilizar audífonos o implantes cocleares con éxito y estar escolarizados en un programa escolar que incluya el inglés.

Una vez que rellenéis la solicitud en la web, indicando las características de tu familia, vuestra disponibilidad y si os interesa online nos pondremos en contacto con la familia y el estudiante por e-mail.

¡Aprenderán inglés casi sin darse cuenta, y además crearán un vínculo cultural inolvidable con sus nuevos amigos voluntarios!

Ver Vídeo

Si deseas participar en el programa Allies in English online, apúntate

Link familias onlineLink estudiantes online

Si deseas participar en el programa Allies in English presencial, apúntate

Link familias presencialLink estudiantes presencial

Grupos de Whatsapp

Hemos creado unos grupos de Whatsapp donde adultos, adolescentes y familias con hijos de edades similares, pueden intercambiar experiencias, dudas y consejos. Si te interesa estar en un grupo, rellena la encuesta (siguiendo el enlace) y te añadiremos al grupo que más se adapte a tu perfil.

Rellena la encuesta

Programa Hearoes-Amigos

El programa Hearoes-Amigos es un programa de t-oigo con estudiantes universitarios de la carrera de Logopedia en la Universidad de Florida (EEUU). Va dirigido a adolescentes,  jóvenes o adultos, a nivel nacional. A cada participante se le asignará un «Hearoe» (universitario americano de logopedia) para practicar conversación en inglés y tener una ayuda ocasional con los deberes de su asignatura de Inglés, de manera VIRTUAL y gratuita.

El objetivo del programa es explorar el apoyo virtual del inglés y consistirá en una sesión de 1 hora semanal, de 17 a 22h horas de lunes a viernes. No pretendemos dar clases de inglés ni ofrecer a nuestras familias tutores de inglés, sino dar a los participantes  con discapacidad auditiva la oportunidad de hablar y escuchar de forma 1-1 en un ambiente relajado, utilizando la tecnología y conectividad de sus aparatos.

Las sesiones empezarán la semana del 8 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Inscríbite