La Asociación

Qué es t-oigo

T-OIGO es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar a las familias de hijos sordos, con implantes cocleares o audífonos, y ayudarles a integrarse plenamente en la sociedad. Les proveemos de información y formación, y creamos una comunidad de padres a nivel nacional.

Dale Sindell

Dale Sindell, fundadora de T-OIGO, nació en Nueva York, es Licenciada en Ciencias Políticas y ha trabajado como Directoria de Marketing y Publicidad en empresas multinacionales tanto en NY como en España.

Fundó t-oigo en 2006 convencida de que hemos de dar las mismas oportunidades a los niños/as con pérdida auditiva, incluida la educación bilingüe. Ha creado campañas en televisión, medios sociales, y en conferencias TED para dar a conocer la vida de personas con pérdida auditiva.

Tras 13 años como Directora, actualmente es Presidenta de Honor y Asesora de la organización.

LinkedIn

Quiénes somos

T-OIGO está formado por un equipo de personas que dirigen a diario la asociación apoyados por un grupo de asesores expertos en diferentes materias.

Nuestro equipo
Dale Sindell
Presidenta Honorífica
Mónica Larruy
Presidenta
Marcos Pagès
Vicepresidente
Bea Burgos-Bosch
Secretaria
Jose M Pagès
Tesorero
Nuestros asesores

Mark Guiberson es un especialista bilingüe y patólogo del habla y lenguaje. Es Profesor Asociado y Director del programa de Patología del Habla y Lenguaje de la Universidad de Wyoming (EEUU). Ha realizado investigaciones sobre el bilingüismo del lenguaje oral en niños con pérdida de la audición, incluyendo estudios con familias de toda España. Guiberson ha realizado investigaciones en temas de evaluación e intervención con poblaciones bilingües en los Estados Unidos. Anteriormente en su carrera, Guiberson trabajó en centros de intervención temprana, preescolar y preparatoria, incluyendo programas bilingües. Guiberson es miembro de la Junta de Asuntos Multiculturales de la Asociación Americana de Audición de Habla-Lenguaje (ASHA). La misión del MIB es facilitar la capacidad de todos los miembros de ASHA para mejorar la comunicación humana proporcionando servicios culturalmente competentes y proporcionar liderazgo, orientación y planificación estratégica en la revisión, recomendación y desarrollo de políticas, procedimientos y programas de ASHA que respondan a la cultura y las influencias lingüísticas.

Ver CV

Directora de Consejería y Servicios de Desarrollo Infantil y Terapeuta de Pareja y Familia en la John Tracy Clinic (Los Angeles, EEUU). Mary Beth Goring es Directora del Departamento de Consejería y Desarrollo Infantil de la Clínica John Tracy. Recibió su licenciatura en Pedagogía de University of Kansas, y su Master en Psicología de Loyola Marymount University. Ella lidera grupos de apoyo para los padres y los hermanos de niños con sordera, en inglés y español; proporciona asesoría para individuos, parejas, y familias; entrena a familias y profesionales, realiza evaluaciones de desarrollo para niños en el preescolar, y presenta talleres a los padres y profesionales en la John Tracy Clinic. Ha publicado artículos acerca de los temas de las relaciones entre parejas y los hermanos de niños sordos. Viaja como ponente por los Estados Unidos, Latinoamérica, y España, dando talleres para padres y profesionales acerca de los temas: del duelo, las relaciones conyugales y entre hermanos en familias con hijos sordos, el trabajo con los padres, el desarrollo infantil en el niño con pérdida auditiva, y el manejo del comportamiento en el niño sordo, y los grupos de apoyo.

Saber más

El Dr. Lassaletta es Jefe de Sección del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario La Paz y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid. Es coordinador de la unidad de implantes cocleares del Hospital La Paz. Compagina su actividad con la práctica privada en el Hospital Universitario QuirónSalud Madrid de Pozuelo. Desarrolla su actividad profesional dedicado fundamentalmente a los problemas del oído y la audición, con formación específica en las soluciones quirúrgicas para la sordera, incluyendo implantes cocleares, implantes de oído medio e implantes de conducción ósea.

Ver CV

Nuestros impulsores

Agradecemos el gran trabajo realizado y su apoyo incondicional a:  Wendy Wisbaum,
Chris Avery, Manuel Atienza, Javier Llorente, Mariluz López, Alfonso Caro, Pepe Tejera y todos los que nos habéis ayudado a levantar el proyecto de T-OIGO durante estos años. ¡Gracias a todos!

Cómo colaborar

¿Quieres participa en nuestra comunidad? Puedes ayudar de varias maneras:
  1. Como amigo de t-oigo: cuéntanos tu historia y aporta tus ideas.
  2. Como voluntario: comparte tu tiempo ayudando en nuestros programas y talleres.
  3. Como donante: colabora con un donativo o organizando un micro evento para ayudarnos.

Toda ayuda es bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 686 831 435 o por el mail info@t-oigo.com